Notas


“Es un momento histórico para México”, dice Enríquez

mediotiempo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista mexicano Jorge Enríquez indicó este sábado, tras ganar la medalla de oro del fútbol masculino con el triunfo 2-1 en la final ante Brasil, que es “un momento histórico para México”, al lograr el primer título olímpico en Londres-2012.

“Este es un momento histórico para el país. Es la primera vez que se gana la medalla de oro y ahora podemos decir que somos los número uno”, afirmó el volante defensivo del Tri.

“Es un honor, es el momento más grandioso de nuestras carreras. Estoy muy emocionado por tener colgada la medalla de oro en mi cuello”, afirmó el ‘Pelado’, que se pudo tomar una revancha personal contra los brasileños, que le habían ganado en semifinales del Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

Enríquez señaló que Brasil jugó bien, pero en todo momento supieron hacer frente a las individualidades del rival.

“Ellos jugaron muy bien, pero sabíamos cómo contener a la tormenta”, apuntó.

Por su parte, el centrocampista ofensivo Giovani dos Santos, que se perdió la final por una lesión muscular, vibró desde el baquillo y explotó con el pitazo final.

“Tengo un sentimiento indescriptible e increíble. Estamos contentos porque trabajamos muy duro para estar aquí”, afirmó el jugador del Tottenham, autor de tres tantos a lo largo del torneo, quien se acordó del enorme apoyo recibido desde su tierra.

“Los hinchas están muy orgullosos y se merecían esto. Necesitan felicidad a veces y creo que se la dimos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados