Notas


Entre 40 y 50 muertos y 400 heridos en dos sismos en el noroeste de Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 40 y 50 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos sismos en la región de Tabriz, en el noroeste de Irán, indicó este sábado el jefe de los servicios de emergencia del país a la agencia Isna.

“Según las últimas informaciones de las que disponemos, entre 40 y 50 personas murieron en los terremotos de hoy (sábado). Unas 400 resultaron heridas y fueron transportadas a las ciudades de Tabriz y Ardebil,” dijo Gholamreza Masumi citado por Isna.

Dos sismos de una magnitud de 6,2 y 6 grados, con el epicentro situado a unos 60 kilómetros de Tabriz y a diez kilómetros bajo tierra, sacudieron la región a las 08:23 y 08:34 horas de Chile.

Las ciudades de Tabriz, Ardebil, Ahar, Varzeghan, Mehraban y Heris, así como numerosos pueblos, se vieron afectados por los dos sismos y las numerosas réplicas que les siguieron.

Cabe mencionar que Irán está situado en el cruce de varias fallas importantes y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia. El más importante de los últimos años, en diciembre de 2003, mató a 31.000 personas en Bam (sur), es decir una cuarta parte de la población de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados