La justicia libanesa considera al jefe de la seguridad siria, el general Ali Mamluk, sospechoso de haber preparado atentados en Líbano, un caso por el cual ya fue arrestado el ex ministro libanés Michel Samaha, cercano a Damasco, informó el sábado una fuente judicial.

El general Mamluk “es sospechoso de constitución de un grupo para provocar matanzas interconfesionales y actos terroristas por medio de explosivos transportados y almacenados por Michel Samaha”, cuya detención preventiva fue ordenada el sábado por un juez de instrucción del tribunal militar, declaró esta fuente a la AFP.

El responsable sirio y sus cómplices son también sospechosos de haber preparado asesinatos de personalidades políticas y religiosas, siempre según la misma fuente.

Un coronel sirio identificado con el nombre de Adnane también es citado en el expediente.

El general Ali Mamluk se convirtió el pasado 24 de julio en jefe de la Seguridad Nacional que, con rango de ministro, controla el conjunto del aparato de seguridad sirio, dependiente directamente del presidente Bashar al Asad.

Estas revelaciones se producen 48 horas después del arresto en su domicilio de Michel Samaha por una unidad de los servicios de información libaneses a petición del fiscal del Tribunal Supremo.

Un responsable de los servicios de seguridad explicó que esta detención estaba relacionada con un caso de explosivos incautados que debían ser colocados en el norte del Líbano.