El Barcelona cerró la pretemporada este sábado con una victoria en Bucarest ante el Dinamo (2-0) en un partido amistoso en el que el primer gol lo marcó el argentino Leo Messi (minuto 3) y el segundo el holandés Ibrahim Affelay (92).

Con este triunfo, el conjunto dirigido este curso por Tito Vilanova cierra los amistosos de pretemporada, en los que ha sumado tres victorias y dos empates. El siguiente partido será el estreno liguero ante la Real Sociedadel próximo fin de semana.

El partido ha estado marcado por la reaparición de David Villa, que jugó sus primeros 18 minutos después de fracturarse la tibia hace ocho meses en el Mundial de clubes, lesión que le impidió jugar la segunda parte de la temporada y la Eurocopa que ganó España este verano en Ucrania y Polonia.

La conexión entre el chileno Alexis Sánchez y Messi dio frutos muy pronto y, después de una recuperación de balón del primero, buscó al argentino, que con unos de sus habituales tiros potentes y cruzados superó al portero del Dinamo y abrió el marcador.

El primer tanto llegó nada más empezar y la sentencia en los minutos de descuento, cuando el argentino Javier Mascherano metió un pase en profundidad que Afellay controló con la derecha y superó por alto al guardameta después de un preciso toque con el mismo pie.

Mira los goles: