Notas


EEUU y Egipto negocian nueva ayuda tras enfrentamiento en Sinaí

Archivo | Illinois National Guard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos y Egipto buscan elaborar un nuevo paquete de asistencia en seguridad para hacer frente a la situación en la península del Sinaí, informó a última hora del sábado el diario The New York Times.

Los militares egipcios han reforzado su presencia en el Sinaí con tanques y helicópteros luego de la emboscada sin precedentes del pasado domingo en un puesto fronterizo cerca de la frontera entre Gaza e Israel, que dejó 16 soldados egipcios muertos.

Se cree que los militantes musulmanes, que llevaron adelante el ataque, están afiliados al Ejército del Islam, un pequeño grupo islamista radical al cual Egipto ha atribuido varios ataques en años pasados.

Citando oficiales que mantuvieron el anonimato, el NYT dijo que el Departamento de Defensa estadounidense discute con los egipcios una serie de alternativas para compartir información de inteligencia con militares y policías egipcios en el Sinaí.

Esto incluye la intercepción de conversaciones de radio y teléfonos celulares de los militantes y observación de imágenes provistas por pilotos de aviones, drones y satélites, dice el informe.

“Continuamos discutiendo formas de aumentar y mejorar el conocimiento de la situación de los egipcios en el Sinaí”, citó textualmente un oficial del Pentágono.

De acuerdo con The New York Times, las conversaciones entre ambos gobiernos tienen lugar a través de canales militares y de inteligencia, así como con el gobierno del presidente Mohamed Morsi.

Egipto recibe 1.500 millones de dólares al año en asistencia militar de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados