El Concejal Patricio Lynch denunció beneficios extraordinarios, y lo que podrían ser irregularidades, en el contrato de trabajo de Jorge Mackenna Vergara con el Municipio de Concepción, vía la Corporación Social Municipal de Concepción (Semco).

Al respecto, se indicó que el contrato con el trabajador no establece duración ni distribución de la jornada de trabajo, como ordena el Código, sino que se indica que “será el trabajador quien distribuirá su horario”.

Por el trabajo realizado, el empleador pagará $1.840.000 mensuales y se establece una indemnización convencional pactada de $3.500.000, líquidos a pagar, luego de prestar servicios de asesor, al expirar su contrato.

Hay pagos como la cuenta de $705.370 en hoteleria para el asesor en Concepción, más el pago de $1.521.992 en pasajes entre Santiago-Concepción y Santiago.

Raya para la suma, el asesor significó –dijo el concejal Patricio Lynch– un gasto de $38.665.264 entre pasajes, hotelería, sueldo y la indemnización que ofreció.

En este sentido, subrayar que durante todo ese período, un año y cinco meses, según los pasajes, vino sólo 12 veces a Concepción; ciudad donde completa menos de 20 días en total, de acuerdo a lo denunciado por el concejal Patricio Lynch.

El edil anunció que todos los antecedentes serán presentados ante la Contraloría General de La República, para que se investigue esta situación.