Notas


Conadi regional habla sobre situaciones de extrema pobreza en Alto Biobío

Julio Anativia Zamora | Constanza Reyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de Conadi en la región del Biobío indicó que están al tanto de las carencias que viven algunas comunidades cordilleranas de Alto Biobío, sin embargo indicó que no se ha hecho un retrato fiel de las familias pehuenches que salen adelante con esfuerzo.

Tras la ayuda entregada por diversas organizaciones sociales a los niños de esa comuna, Julio Anativia, representante del capítulo local de la Corporación Nacional Indígena, sostuvo que pese a la pobreza económica de esa zona, sus habitantes cuentan con una gran riqueza cultural.

Anativia agregó que los temas de alimentación escolar recaen en la Junaeb y que las imágenes que han sido exhibidas dando cuenta de niños que se alimentan de nieve con azúcar, corresponde a una costumbre asociada a los sectores rurales.

Finalmente el director regional de Conadi sostuvo que no se trata de desconocer los problemas que enfrenta la comuna más pobre del país, si no más bien de ser justos en la interpretación de la conducta de la etnia pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados