Notas


Comunidad Latinoamericana en Concepción celebra 191 aniversario de independencia de Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ocasión participaron autoridades políticas, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas de México, con un potente llamado a la unidad latinoamericana.

Como una muestra de unidad latinoamericana, representantes de México, Ecuador, Chile y Colombia, encabezados por Perú, participaron de un acto cívico de izamiento y saludo a la bandera en la Plaza Independencia de Concepción.

La actividad se realiza desde 2011 y que busca perdurar en el tiempo. Para el capitán de Corbeta, Guido Simbaña, Jefe de la Delegación de Oficiales del Proyecto de Modernización de submarinos de la Armada de Ecuador, se trató de un acto de fraternidad.

Según el Departamento de Extranjería, en la Región del Bío Bío convive una comunidad de 300 peruanos. Hubo presencia de autoridades políticas -como el intendente (s) Luis Santibañez- y eclesiásticas.

Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción, dijo que desde una perspectiva teológica todos somos hijos de Dios y que, por lo tanto, hay una fraternidad natural que debe ser cuidada.

El año pasado se usó por primera vez el sistema de celebrar el aniversario patrio según la fecha de cada país. Fue así que comenzó Colombia, este año Ecuador, el 2013 México y el 2014 en Perú.

Ana Cristina Luza, representante del consulado peruano en el Bío Bío, organizó el evento que concluyó en un almuerzo en el restorant Fina Estampa. Al igual que el resto de los asistentes, insistió en que el encuentro anual busca estrechar lazos en los pueblos latinoamericanos.

Para que esta lógica de hermandad e intercambio cultural no se detenga, a fines de agosto se realizará el Primer Campeonato de Baby Fútbol, un encuentro deportivo organizado por el Departamento de Jóvenes del Arzobispado y la Pastoral de Inmigración y que incluirá una degustación gastronómica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados