Universidad de Chile debió batallar para superar a Cobresal por 2-1 en el partido más destacado de la jornada sabatina por la sexta fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

Un juego en que los visitantes sintieron de entrada el desgaste de lo jugado a mirad de semana ante Palestino, ante un elenco que venía con la necesidad de ganar para hacerse del liderato del torneo y salir de la zona de Liguilla de Promoción.

Ese empuje se reflejó en el tanto de la apertura, marcado por Luis Alegría con golpe de cabeza a los 13 minutos de juego tras un balón detenido.

Los forasteros sintieron el golpe, y tuvieron la chance de igualar, pero Matías Rodríguez falló la ocasión más clara para los dirigidos por Sampaoli sobre el cierre de la etapa inicial.

En el segundo lapso, Cobresal cargó desde el inicio para aumentar las cifras, y tuvo doble chance en el comienzo, las que fueron desviadas por los atacantes del cuadro salvadoreño.

Después del minuto 60, Universidad de Chile se adueñó del juego y se lanzó en una seguidilla de ataques sobre la valla de Medrán, de la mano de Charles Aránguiz, Francisco Castro y Gustavo Lorenzetti, quienes alimentaron a Enzo Gutiérrez, autor de las cifras con las que los azules se quedaron con el partido (80′ y 85′, esta última en clara posición adelantada tras el pase de Gustavo Lorenzetti).