Notas


Buses de Santiago contarán con televisión a bordo de los recorridos de la empresa Subus

Subus.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago, la empresa Subus decidió instalar televisores a bordo de 200 de sus buses.

Se trata de un sistema inédito que permitirá a los pasajeros acceder a programas de televisión especialmente diseñados para ellos durante sus viajes en transporte público, donde podrán conocer información sobre contingencias en los recorridos, el pronóstico del tiempo o la revisión de los goles del torneo nacional de fútbol, entre otros.

La señal que en septiembre estará disponible a bordo de 200 buses, es una iniciativa desarrollada por la concesionaria Subus que en conjunto con el canal Bus TV y la autorización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispusieron este plan piloto que podrá ser visto por los más de 250 mil pasajeros que diariamente se trasladan en los recorridos 200.

Las transmisiones que se extenderán por 17 horas diarias, todos los días de la semana, serán exhibidas a través de 2 monitores de 22 pulgadas que se instalarán en el pasillo central de cada uno de los buses, emitiendo temáticas especialmente producidas para el público de Transantiago. Se trata de segmentos rotativos que abordarán noticias, temas de actualidad, deportes, datos útiles y entretención; además de entregar información sobre el sistema de transporte público.

El novedoso medio de comunicación, que en septiembre alcanzará la primera etapa de cobertura en 200 buses, surge como una iniciativa destinada a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros del transporte público de Santiago.

“Con los nuevos contratos, las empresas de Transantiago deben ser responsables por mejorar la calidad del servicio que entregan a sus usuarios. Eso pasa por mejorar aspectos claves de los recorridos como la frecuencia y regularidad, pero también por generar iniciativas novedosas que mejoren la experiencia de viaje de las personas, como la que estamos presenciando”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

La transmisión de los contenidos será mediante imagen, sin audio y con subtítulos, para no transgredir la tranquilidad de los pasajeros durante el viaje. De la misma forma, la instalación de monitores permitirá su funcionamiento en forma óptima para resguardar la seguridad de las personas y la transmisión de la señal durante la operación de los buses.

Los servicios que contarán con esta novedosa alternativa de entretención e información para los usuarios del transporte público transitan por avenidas que cruzan Santiago de norte a sur, como Gran Avenida, Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Av. Recoleta y Av. Independencia, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados