Notas


Blatter elogia el “éxito popular” del fútbol en Londres-2012

Joseph Blatter | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, elogió este sábado el “exito” del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por su “enorme popularidad”, antes de la final que disputan en Wembley por el oro Brasil y México.

Blatter subrayó además el respeto del espíritu olímpico que tuvieron los jugadores, muchos de los cuales irán a Brasil-2014, en su comportamiento a lo largo de las dos semanas de competición, así como el acierto por mantener este sistema para el futuro, con selecciones Sub-23 reforzadas por tres mayores.

“Eso significa que el fútbol ha registrado una cuarta parte del total de entradas vendidas en Londres-2012″, se felicitó el suizo, quien se mostró muy activo a lo largo de las seis sedes que tuvo el campeonato, recorriendo todos los estadios y presenciando partidos de mujeres y hombres.

“El total de aficionados que han presenciado los partidos de fútbol de Londres-2012 ha batido muchos records. Se han alcanzado cifras globales de más de un millón y medio de espectadores en los partidos masculinos y 660.000 en los femeninos”, afirmó Blatter al sitio de su organismo.

El torneo de fútbol se disputó en seis sedes: Wembley (Londres), Manchester, Newcastle, Coventry, Cardiff y Glasgow, en el marco de unos Juegos Olímpicos de Londres-2012 que “han sido un rotundo éxito gracias a Lord (Sebastian) Coe y sus colegas” del comité organizador.

“Conseguir que estadios del tamaño de Wembley y Old Trafford se llenen para la celebración de una competición olímpica es estupendo para nuestro deporte”, apuntó Blatter, destacando el respeto de los jugadores por el espíritu olímpico pues “los partidos se han disputado con respeto por el rival y disciplina”.

Por otro lado, el patrón de la FIFA estima que han encontrado la fórmula de equilibrio para los Juegos Olímpicos, con selecciones Sub-23 que sirven para mostrar caras nuevas con el agregado de tres mayores que dan experiencia a los combinados.

“Estoy convencido de que hemos conseguido el equilibrio justo al permitir que se exhibieran los jóvenes con más talento del mundo y que unos cuantos jugadores más veteranos aportaran solera y madurez a los equipos”, dijo.

“Todos los jugadores dejaron claro que deseaban participar en los Juegos Olímpicos y que colgarse una medalla figura en los primeros puestos de su lista de aspiraciones”, relató.

“Creo que establecer un límite de edad de 23 años es lo correcto. La limitación brinda a los jóvenes la oportunidad de participar en una competición deportiva de primera magnitud, una experiencia con un valor incalculable en su formación”, agregó.

Blatter destacó el alto nivel del torneo, apuntalado por figuras que “destacarán de forma prominente cuando la Copa de Mundo llegue a Brasil en 2014″, pensando en Neymar, Gio Dos Santos, Roger Espinoza, Yuki Otsu o Moussa Konate.

Pero el suizo también elogió a las chicas, que tuvieron en Estados Unidos al campeón olímpico por cuarta vez, tras vencer 2-1 a Japón en la final de Wembley que presenció Blatter “ante más de 80.000 personas” el jueves pasado.

“Técnicamente, el fútbol femenino ha avanzado enormemente, y esto se debe a la pasión y a la pericia de la formación y del desarrollo del juego en todo el mundo”, analizó el suizo, resaltando el “juego limpio, la deportividad y la actitud” en los partidos de las chicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados