En los últimos días las tomas de liceos en todo el país han vuelto a tomar protagonismo, y los dirigentes secundarios han asegurado que este año serán protagonistas de la lucha por la educación gratuita.

En Temuco, los liceos Pablo Neruda y Pedro Aguirre Cerda han sido escenarios de movilizaciones al igual que en otras comunas como Curacautín y Angol.

Ante esto, Néstor Sandoval, Presidente del Centro de Alumnos del liceo, aseguró que a cerca de 40 estudiantes de primero y segundo medio se les cancelará la matrícula.

En tanto, el Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené dijo que el Gobierno ha tenido muchos avances en lo que respecta a la educación municipal por lo que no se justifica este tipo de manifestaciones, porque el Gobierno ha entregado garantías para la educación secundaria.

Precisamente en la jornada de este sábado, los estudiantes secundarios de todo el país se reúnen en Santiago para evaluar los pasos a seguir.

Los estudiantes del Pablo Neruda denuncian persecución política por parte de las autoridades del establecimiento, por integrar parte del movimiento estudiantil que fue apoyado por la ciudadanía durante 2011 y que retoma sus actividades durante este semestre.