El alcalde de Puerto Montt señaló que si el Serviu no repara la calzada en calle Antonio Varas con paseo Talca antes de 30 días, el Municipio se hará cargo de las obras, las que estarían ejecutadas antes de fin de año.

Una de las principales arterias de Puerto Montt se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para conductores y peatones que circulan por la intersección de calle Antonio Varas con Paseo Talca.

Dado el estado de la vía, el peligro de caída de peatones y daños en los vehículos genera molestias, sin que nadie se haga cargo de un trabajo que definitivamente quedo mal hecho, tarea que le corresponde a la empresa constructora que ejecutó los trabajos que duraron menos de un año.

Sin embargo, fue el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien respondió al emplazamiento y dijo que si el Serviu no se hace cargo en menos de 30 días, el municipio se hará cargo de las obras, cuya ejecución terminará antes de fin de año.

El edil recordó además que hay un proyecto de Boulevard para el eje Antonio Varas que cuesta cerca de $5 mil millones y que contempla el recambio de las aceras y calzada entre calle Chillán y Av. Salvador Allende.

Cabe destacar que el financiamiento fue descartado por el Serviu, y Quinteros agregó que el Municipio recurrirá a otros estamentos del estado para materializar el proyecto.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)