Con la participación de cerca de 80 adultos mayores de Valparaíso, se dio inicio a la campaña 2012 del Mes del Corazón, denominada “Por mi corazón me pongo la camiseta”.

La actividad, que se realiza por primera vez en la ciudad, tiene como objetivo fomentar un estilo de vida sano, basado en la actividad física y la alimentación saludable, todo con el fin de procurar el buen estado de este órgano vital.

En la oportunidad, los mayores realizaron baile entretenido y recibieron información respecto de la importancia del cuidado del corazón. Además, se les tomó la presión arterial.

El presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Valparaíso, doctor Carlos Astudillo, hizo énfasis en el objetivo de esta campaña, de orientar a la población a mejorar sus hábitos de vida, dentro de los que se incluye, dejar de fumar.

Del mismo modo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a los porteños y porteñas a unirse a estas actividades y dejar de lado el sedentarismo, que no ayuda al cuidado del corazón.

Milka Olivares, de 67 años, quien participa de estas actividades en la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio, valoró el desarrollo de esta campaña educativa, y recalcó la importancia de realizar actividad física para mantener un buen estado del cuerpo y de la mente.

Cabe destacar que en los consultorios de la ciudad puerto se estará entregando más información respecto del cuidado de este órgano. En tanto, este 26 de agosto se realizará una corrida en Viña del Mar, para terminar con la celebración de este mes del corazón.