La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hizo un llamado a paro nacional para el próximo 23 de agosto, argumentando que las movilizaciones son el camino que tomarán ante el silencio del gobierno a sus peticiones.

Además, la vocera de la ACES, Eloisa González, afirmó que la toma de establecimientos educacionales se mantendrán e, incluso, podrían sumarse más liceos.

Desde las primeras horas del sábado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios se reunió en el colegio Latinoamericano de Integración, para definir los pasos a seguir en las próximas movilizaciones.

Se trata del cuarto cónclave nacional del año de los secundarios. Las tomas de los liceos y los serios incidentes en la marcha del pasado 8 de agosto formaron parte de la discusión, en la que participaron dirigentes estudiantiles de 10 regiones del país.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloisa González, señaló que la primera resolución fundamental a la que llegaron es el rechazo a Reforma Tributaria que impulsa el gobierno, argumentando que aquello sepultaría la educación chilena.

Además, hizo un llamado a mantener las tomas y a un paro nacional para el próximo 23 de agosto.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Christopher Saravia, respondió a las palabras del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien aseguró que tienen hasta el próximo martes para desalojar los cuatro establecimientos de la comuna que están en toma.

Saravia descartó desalojar los liceos y criticó el “doble discurso” del alcalde, según señaló a Radio Bío Bío.

El llamado a paro nacional para el próximo jueves 23 de agosto se enmarca en lo que los propios estudiantes han catalogado como un mes de movilizaciones, que contempla jornadas reflexivas, paros y tomas de establecimientos mientras el Gobierno guarde silencio ante sus peticiones.