Notas


Vecinos culminan primera etapa de trabajo para establecimiento de una Cultura de Paz en Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante encuentro esperan realizar este viernes a partir de las 16:30 horas, los vecinos de la población Vista Hermosa para dar por finalizada la primera etapa del trabajo tendiente a establecer una Cultura de Paz en el barrio.

En dicho evento se inaugurará, con la presencia de autoridades comunales de Villarrica y representante del Ministerio del Interior, la creación de un espacio público que contará con instalaciones para el esparcimiento y un mural que retrata la identidad y memoria histórica de la población Vista Hermosa.

Cabe recordar que desde el año pasado, la Escuela Pedro Aguirre Cerda, la Junta de Vecinos de Vista Hermosa y el Centro Ciudadano del Sur – TEA, vienen ejecutando el proyecto “Mediación y Convivencia Comunitaria: Población Vista Hermosa”, financiado por el Fondo de Seguridad Pública 2011 de la Subsecretaría de prevención del delito.

En ese marco, los vecinos han venido desarrollando múltiples estrategias para promover mayores valores de respeto y mejor convivencia en la población Vista Hermosa, fortalecer la identidad y memoria histórica del barrio.

Además, se dará por concluida la primera etapa de articulación de actores y organizaciones vecinales (Junta de vecinos, Escuela Pedro Aguirre Cerda, club de ancianos y Centro Ciudadano del Sur – TEA) y en los próximos meses se continuará profundizando el trabajo, con la construcción de una mesa de diálogo propiciada por los propios pobladores de Vista Hermosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados