Esta semana una interna del recinto penitenciario de Valparaíso inició una huelga de hambre, caso que se mantuvo en total hermetismo por parte de la institución.

Sólo hoy viernes la Dirección Regional de Gendarmería, a través de un breve comunicado, informó que la mujer identificada como Jessica Pérez Carraza puso término ayer a la huelga de hambre que mantuvo por 3 días.

El documento agrega que la institución le entregó la asistencia médica correspondiente, siendo atendida diariamente por el equipo de enfermería y paramédico, siendo derivada al hospital penal para hidratación y el tratamiento correspondiente y así evitar consecuencias sobre su salud.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío indicaron que Pérez se habría cosido la boca para iniciar su huelga y que, durante la tarde de ayer, sufrió una descompensación. Además, según información proporcionada a La Radio, habría intentado quitarse la vida al interior del recinto porteño.

La interna está condenada hasta el año 2035 por diferentes delitos, entre los que se cuenta haber sido parte de una banda que se dedicaba a realizar ‘quitadas de drogas’ a otros traficantes.

La reo está solicitando traslado a la cárcel de Arica, donde tiene sus familiares, por lo que desde la institución se está evaluando su solicitud.

La Radio intentó entrevistarse con la dirección Regional de Gendarmería, pero desde la institución se indicó que el tema ya estaba solucionado y que “no revestía mayor relevancia para la institución”, por lo que sólo se emitió el comunicado.