El seleccionador mexicano Luis Fernando Tena está convencido de que México puede dar la sorpresa en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres ante Brasil, pero se negó a revelar quien sustituirá al lesionado Giovani dos Santos.

“Confiamos en nuestras fuerzas y creo que podemos dar una sorpresa, siempre siendo muy conscientes de que jugamos contra Brasil, que es un equipo muy fuerte”, dijo Tena en rueda de prensa previa al encuentro del sábado, que se disputará en el estadio de Wembley.

Los dos equipos se enfrentan por su primera medalla de oro olímpica, aunque México ya hizo historia pasando a la final y superando el cuarto puesto que había logrado en los Juegos Olímpicos de 1968.

El DT mexicano, para el que este partido es “el más importante de mi vida”, aseguró que no tiene intención de cambiar el esquema de juego de su equipo porque el rival sea Brasil o no pueda contar con Giovani dos Santos.

México “es un equipo que tiene una línea de juego que conoce bien. Han venido jugadores como los tres mayores y se han adaptado bien a esa forma de juego. No le vamos a cambiar, el equipo va salir igual. Yo creo que ha venido creciendo y llega en su mejor momento”, aseguró Tena.

“Intentaremos salir a imponer nuestra forma de juego, nuestra línea de juego, aún conscientes de que Brasil tiene grandes jugadores. Intentaremos imponer nuestro estilo de juego”, afirmó.

Tena, incluso se negó a considerar que Brasil tenga algún punto flaco: “hablar de una línea débil, o de una línea más débil, yo no me atrevería porque siempre tienen un gran jugador en cada puesto”, refiriéndose especialmente a hombres como Marcelo, Hulk o Neymar.

A pesar de ello, ni siquiera se plantea variar la táctica defensiva para contrarrestar a estas individualidades brasileñas porque “siempre jugamos en zona y así lo vamos a seguir haciendo”.

En cambio, prefirió no dar pistas sobre el sustituto de Giovani dos Santos, lesionado el martes pasado en la semifinal contra Japón (victoria 3-1).

“Ya hemos decidido quien lo sustituirá, pero preferiría no decirlo. Ya se enterarán una hora antes del partido”, afirmó Tena, quien compareció solo, sin jugadores, en el centro de prensa del parque olímpico.

Preguntado por la posibilidad de que Miguel Angel Ponce pueda salir por Gio, Tena siguó hermético.

“Tenemos muchas opciones para reemplazar a Giovani, Ponce es una de ellas, siempre jugó por el lado izquierdo, es un volante de ida y vuelta con muy buena profundidad, puede jugar Javier Cortés, puede jugar Héctor Herrera, puede jugar Raúl Jiménez como hicimos en el segundo tiempo ante Japón (ante el que marcó el tercer gol, ndlr)… afortunadamente tenemos muchas opciones”, dijo.

“Tenemos cuatro opciones de donde echar mano”, añadió el seleccionador mexicano, que se confesó soprendido por la progresión de algunos de sus jugadores, aunque sin mencionarlos.

Respecto a la propia lesión del jugador, que sufre una ruptura fibrilar en la pierna derecha, Tena avanzó que el lunes estará ya con su equipo, el Tottenham inglés, “haciendo la rehabilitación. La lesión no es tan grave, pero no le va dejar jugar el partido más importante”