A un 37% alcanza en la provincia de Valdivia las atenciones de la oficina “Chile Atiende”, ahorrándose los beneficiarios cerca de 8 mil horas en trámites.

Así lo dieron a conocer las autoridades provinciales luego de un balance del trabajo que ha cumplido el sistema, tras su implementación desde enero de este año.

A nivel regional, las cifras alcanzan las 74 mil 513 atenciones hasta julio pasado, siendo la provincia de Valdivia la que concentra el mayor número de consultas con un 71%.

Así lo explicó la gobernadora Macarena Toledo, quien aseveró que la iniciativa busca mejorar la coordinación de los servicios públicos, concentrándolos en un sólo lugar, permitiendo ahorrar a los beneficiarios 8 mil horas en trámites y al Estado 30 millones de dólares en infraestructura.

Sólo a nivel provincial, en los primeros 6 meses se ha entregado más de 52 mil atenciones que correspoden a las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, una cifra destacada por el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, quien sostuvo que ello demuestra el interés de la ciudadanía en utilizar estos servicios.

En tanto, en aquellas comunas que no cuentan este servicio, se trabaja con una oficina móvil, como lo detalló la directora regional (s) del IPS, María Isabel Díaz.

Finalmente las autoridades señalaron que en cuanto a la entrega del Bono Bodas de Oro, a nivel regional se han entregado a 609 beneficios entre enero y julio de este año.