Notas


Seremi de Salud de la Región de Valparaíso llama a aprobar nueva Ley del Tabaco

Cigarrillo | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett manifestó que es necesario que en el Parlamento se apruebe la nueva normativa de Ley de Consumo de Tabaco, debido a que la actual tiene bastantes falencias.

Para Jamett en la actual ley se cometen muchas violaciones a lo establecido, sobretodo por parte de autoridades en los espacios cerrados, en donde dijo no hay que autoengañarse.

Por lo mismo, espera que la norma, que se debate en el Parlamento, sea aprobada con el fin de evitar que quienes no fuman, además de adultos de la tercera edad y niños, sean víctimas del humo del cigarrillo.

La actual legislación establece que se puede fumar en espacios cerrados, siempre y cuando haya ventilación; y en lugares públicos, donde esté señalizado si es o no para fumadores.

Al respecto, la autoridad señaló que el Ministerio de Salud está centrado en que haya una ley más restrictiva en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados