La Comisión de Régimen Interno del Senado decidió que, como empleador no apelará para que la Asociación Chilena de Seguridad tome como laboral el accidente que sufrió el Senador Alejandro Navarro en Las Trancas, comuna de Pinto. Dijeron que se trata de un problema entre el legislador y la mutual. Por otro lado, parlamentarios de la alianza dijeron que no apoyarán una eventual comisión para investigar el actuar de las mutuales que impulsaría Navarro.

El miércoles, pero de la semana pasada, en la comisión de régimen interno del senado se evaluó la situación por la que pasa el senador Alejandro Navarro, luego que la Asociación Chilena de Seguridad rechazara tomar como laboral el accidente del legislador.

En la oportunidad dicha comisión, decidió que, el senado de la república, como empleador, no apelará a la decisión de la ACHS. Uno de los integrantes de la instancia, el senador Eugenio Tuma, explicó el porqué de la decisión.

Por otro lado, ante la idea del senador de crear una comisión que investigue a las mutuales, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, señaló que todo responde a un problema personal del legislador de la cámara alta y cerró toda posibilidad de que RN vote a favor de crear la instancia.

Sigue la polémica, esta vez el diputado UDI, Sergio Bobadilla, dijo que claro que alguien no está diciendo la verdad y agregó que no es posible que un parlamentario busque el beneficio propio con la decisión de apelar a la Asociación Chilena de Seguridad.

Quien no se sumó a las críticas, pero sí adivirtió errores, fue el presidente de la Democracia Cristiana en la región, Martín Zilic, quien dijo que Navarro está siendo mal asesorado en términos comunicacionales.

Mientras Alejandro Navarro, sigue trabajando con un staff jurìdico que elabora la apelación que pretende ingresar a la Asociación Chilena de Seguridad este lunes.

Paralelamente se conocieron otros detalles, como por ejemplo, que el empleador, es decir, el senado, tuvo el informe de la ACHS en sus manos el miércoles pasado, dentro de ese informe está el detalle, según citó el diario La Segunda, de 6 entrevistas que habrían realizado las personas a cargo del peritaje. Así lo señalaría el documento que estaría firmado por el fiscal de la ACHS Talcahuano – Concepción, Alfredo Grasset.

El informe añade que “De lo expuesto, queda en evidencia que el H. Senador don Alejandro Navarro se expuso al riesgo con motivo de su participación en una actividad recreativa voluntaria de carácter particular, por ende, ajena a su quehacer como Senador”.