En medio de la quiebra de la Clínica Alemana de Puerto Varas, el sindicato N°1 de trabajadores de este centro de salud se refirió a declaraciones de Seremi del Trabajo sobre fiscalización y denuncias recibidas.

Bastante molestos se encuentran los representantes de uno de los sindicatos de la Fundación Hospital San José de Puerto Varas, luego que la seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, señalara que han recibido denuncias de trabajadores en la Inspección del Trabajo de Puerto Varas por el incumplimiento en el pago de remuneraciones y cotizaciones.

En la ocasión también indicó que las denuncias han sido de trabajadores puntuales pero no del sindicato, por lo que esperaba que el gremio haga su labor y represente a sus bases si es que tienen un problema mayor, ya que antes existían reuniones con la asociación pero últimamente estas conversaciones no se han realizado.

Estas declaraciones fueron las que provocaron el descontento del sindicato N°1, ya que a través de un comunicado, indicaron que ellos sí estaban haciendo su trabajo como corresponde pues han realizado numerosas visitas a la inspección comunal del trabajo a partir del 1 de marzo en adelante. Añadieron que han hecho saber el incumplimiento del contrato colectivo, y el atraso en el pago de remuneraciones y cotizaciones.

Finalmente hicieron un llamado a la Seremi a interiorizarse con el tema, pues sus declaraciones producen problemas dentro de la organización sindical y no conduce a solucionar el problema de fondo ya que, a su juicio, con las fiscalizaciones realizadas no han llegado a nada, pues hay cotizaciones impagas desde enero y algunas incluso desde diciembre.