Notas


Puerto Montt: Vecinos de calle España molestos por cierre de vía que conecta con centro de la ciudad

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de calle España de Puerto Montt manifestaron su molestia tras el cierre de esta vía que los conecta de manera directa con el centro de la ciudad, debido a trabajos de instalación de colectores de aguas lluvias. Al respecto, desde el MOP indicaron que el cierre de la calle era inevitable por un tema de seguridad.

Muchos de los vecinos llevan toda su vida habitando en este antiguo sector de Puerto Montt, por lo que se sienten incómodos sin tener habilitada la calle por la cual ellos podían acceder en pocos minutos al centro de la ciudad.

Dicen que no están en contra de la ejecución de las obras, pero sí del cierre completo de la calle España, llegando a manifestar incluso que están dispuestos a desarrollar una acción de protesta para expresar su descontento.

La empresa contratista Ingeniería y Construcciones Joigmar Limitada, ejecuta trabajos desde el pasado 15 de junio a lo largo de la calle España para instalar bajo ella un sistema colector de aguas lluvias, siendo el Ministerio de Obras Públicas la entidad mandante en este proyecto.

El director regional de Obras Hidráulicas del MOP en la región de Los Lagos, Hernán Alarcón, respondió a las inquietudes expresadas por los vecinos, aclarando que este cierre obedece a motivos de seguridad, dada la gran profundidad de las excavaciones que se están realizando en el lugar.

Por su parte, el inspector fiscal de estas obras, Róbinson Díaz, confirmó que la Municipalidad de Puerto Montt entregó el permiso para cerrar esta calle, cierre que se prolongaría hasta por lo menos el próximo 30 de septiembre, fecha en que llegarían a su fin estos trabajos.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados