“Salir de noche está bueno, matar a tus amigos no”, es uno de los eslóganes de la controvertida campaña que se desarrolla en Argentina para prevenir las muertes por accidentes de tránsito.

La iniciativa no sólo contempla actividades de concientización tradicionales, sino que asimismo una innovadora irrupción en Facebook, que ha generado cualquier reacción menos indiferencia.

La técnica fue desarrollada a pedido del gobierno de Mendoza, e involucra la simulación de un muro de Facebook en el que se postean diversos mensajes de pésame, los que se generan en la red cada vez que alguien fallece producto de las malas maniobras viales.

“La muerte del usuario en Facebook dura 24 horas y durante ese tiempo no para de recibir mensajes. También, en el muro ficticio se publican spots publicitarios sobre accidentes”, consigna Clarin de Argentina.

La aplicación asimismo responde con un tétrico mensaje cuando el usuario, que se supone está muerto, intenta dejar un mensaje en el muro falso. “Desde donde estás no hay conexión. Ya no puedes comentar. Deberías haber tomado conciencia en vez de tomar alcohol y manejar”, replica.

La campaña lleva por nombre ‘Vida y vuelta’ y no se demoró en generar expectación.

clarin.com

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Mensajes ficticios | clarin.com

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