La edición número 60 del Festival de San Sebastián anunció en la sección Nuevos Directores a la película chilena “Carne de Perro” dirigida por Fernando Guzzoni como parte de las cintas que compiten por el Premio Kutxa-Nuevos Directores y dotado con 90.000 euros, que comparten el director y el distribuidor español de la película que resulte ganadora.

La cinta dirigida por Fernando Guzzoni participa por Premio Kutxa-Nuevos Directores y representa su premier mundial.

La Competencia “Nuevos Directores” se instala a partir de esta edición del festival, el cual tiene por objetivo apostar por los nuevos talentos del cine internacional y dar una mayor visibilidad a obras para fomentar de esta forma su distribución en España.

“Carne de Perro”, la cual tendrá así su Premier Mundial en San Sebastián, es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).

Esta cinta aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de una persona que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. “Carne de perro” cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

La producción tiene entre sus intérpretes a actores como Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna y Alfredo Castro, y es la segunda película de Fernando Guzzoni, cuya ópera prima “La Colorina” (2008), fue premiada en varios festivales internacionales.

Este largometraje de ficción tiene una duración de 81 minutos con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar. Y cuenta con la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez.

“Carne de Perro” cuenta con los apoyos del Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia).