El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció el inicio de los trabajos de mejoramiento y ampliación de la Feria Fluvial de Valdivia, impulsado por el municipio. El edil añadió que este jueves se hizo la entrega de terreno a la empresa que tendrá a cargo los trabajos.

El proyecto significará una inversión de $65.466.660 y un plazo de ejecución de 100 días corridos. Las obras serán ejecutadas por la empresa constructora Luis Irigoyen.

El mejoramiento de la Feria Fluvial forma parte de un compromiso que había adquirido la corporación con los locatarios, y abordará la instalación de techumbre en el corredor central, y la ampliación en 9 metros de largo de la superficie hacia el ala norte para incorporar puestos de flores y artesanía.

Considera la colocación de una cubierta central, el recambio de los actuales toldos por nuevos, la construcción de los nuevos módulos, las soluciones sanitarias, y la reposición completa de todo el sistema de iluminación y eléctrico.

La iniciativa, en su fase de diseños, se desarrolló el año pasado. Contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales, dada la condición de Zona típica de toda esa área.

“Esta será la inversión más cuantiosa que se introduce en el espacio desde su remodelación entre fines del 2000 e inicios del 2001, y apunta a generar mejores condiciones de seguridad y comodidad tanto a los locatarios como a quienes hacen uso de sus servicios”, añadió el jefe comunal.