Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros tendría identificada a la banda que participó en el fraude de tarjetas de créditos de más de 2 mil 400 clientes, la mayoría de Temuco y cuyo monto supera los 500 millones de pesos.

Dos de los participantes están en prisión preventiva desde el 30 de mayo, luego que las cámaras de seguridad de un banco en Temuco grabaran el momento en que los colombianos, Israel Niño y Natalia Quinteros, instalaban un dispositivo clonador de tarjetas bancarias en un dispensador.

Según dijo el capitán Mauro Pino, en entrevista con TVN, ambos extranjeros estarían relacionados con los venezolanos Roger Collado y Williams García, detenidos por girar dinero con tarjetas clonadas. Ellos tenían información bancaria de 35 tarjetas de víctimas del fraude.

Cabe recordar que muchos de los giros de dinero, efectuados en la Región de la Araucanía y Santiago, se hicieron en el extranjero.

Finalmente, los venezolanos quedaron en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal, pero de ambos nada más se sabe y se estima que huyeron del país.