En la última visita que las autoridades de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas hicieron a la Región, se oficializó el anuncio de la instalación de la denominada Bandera Bicentenario, similar a la que se enarboló en Santiago.

James Fry, director nacional de Arquitectura del Ministerio, señaló que el proyecto a nivel nacional contempla la instalación de una bandera en cada cabecera de Región y que debería estar finalizado en septiembre del próximo año. En tanto, la licitación para estas obras ya se realizó.

Sin embargo, más allá de los plazos nacionales, la Región de Valparaíso está más adelantada y podría estar lista en marzo.

La Bandera Bicentenario de la región se emplazará en el límite de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el borde costero, desde caleta portales a recreo y será solo un 20% más pequeña que la de Santiago.

El costo de la obra será cercano al millón de dólares, según comentó el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

Sariego dijo que se espera que la instalación de la bandera coincida con las obras del remodelado paseo Juan de Saavedra, del que ya están listos los diseños.