Este viernes se realizará la elección de la nueva directiva del Consejo Comunal de la Discapacidad de Valdivia. Los seis candidatos a ocupar uno de sus cargos coinciden en la importancia que debe tener la entidad en fiscalizar que se cumplan las leyes que favorezcan la integración de los discapacitados en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre las 10:00 y las 16:00 horas se efectuará la votación para elegir la directiva. El secretario de la comisión organizadora, Leonardo Loyola, señaló que están habilitados para sufragar quienes estén inscritos como socios hasta el 27 de julio, número que alcanza a las 68 personas.

Agregó que los seis candidatos son Pablo Ulloa Cuevas, Esmerindo Uribe Millán, Gladys Mora Vidal, Ángela Tabacchi Mardones, Irma Verónica Lovera Barrientos y Mónica Reyes Reyes.

Loyola indicó que el Consejo de la Discapacidad pretende unificar fuerzas para luchar por la incorporación de los discapacitados a la sociedad.

Señaló que la entidad además velará por que se cumplan las leyes que favorecen los derechos que como personas tienen los discapacitados.

El secretario de la comisión organizadora de elecciones llamó a todos los socios inscritos a acercarse con su carnet de entidad este viernes hasta el Departamento Social del municipio, ubicado en la calle José Martí 05, para votar por la persona que represente sus ideales e intereses. Aclaró que al término se realizará el escrutinio de los votos para determinar quienes compondrán la directiva.