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Navarro apelará para que su accidente sea considerado laboral: Me quebré la columna, no la lengua

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En entrevista exclusiva en ‘Radiograma Vespertino’ con La Radio en Concepción, el senador Alejandro Navarro insistió en que el hecho que lo afectó en las trancas es un accidente laboral y dijo que seguirá apelando a las instancias que correspondan hasta esclarecer la verdad de los hechos.

A sólo días de haber sido dado de alta el senador y presidente del Movimiento Amplio Social ya retomó su agenda mediática y conversó en exclusiva con la radio sobre el accidente que sufrió en las trancas mientras manejaba una moto de nieve.

El parlamentario insistió en que se trata de un accidente laboral, y calificó como una mezquindad y una visión motivada el rechazo de su licencia por accidente del trabajo. Agregó que seguirá defendiendo su postura.

Alejandor Navarro desestimó las críticas respecto respecto a la comisión investigadora que solicitará en el senado para indagar a las mutuales, ante eventuales desapegos a la norma e indicó que no existen conflictos de interés aunque sea el vice presidente del senado.

Navarro apuntó sus dardos a la asociación Chilena de seguridad y dijo que está financiada por la UDI. Criticó además el rol y las declaraciones de la ministra del trabajo y previsión social, Evelyn Matthei.

A nivel local acusó de defensora de las mutuales a Jacqueline Van Rysselberghe y agregó, que su credibilidad no está mermada por haber apelado a la decisión de la ACHS luego que le rechazara su solicitud de accidente laboral.

El senador del MAS dijo además que le parece tendencioso que la ministra del trabajo cuestione si un legislador de la cámara alta trabaje un día domingo. Y agregó que la asociación chilena mintió en su informe y que éste no se realizó con rigurosidad. Dijo también que no le parece justo que como único senador que pertenece a fonasa tenga que pagar por un accidente de trabajo.

El senador finalizó diciendo que se quebró la columna y no la lengua y aseguró que no hay investigación válidad cuando no se le pregunta al accidentado lo que realmente ocurrió.

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