“Sueños y realidades en la vida cotidiana” se denomina la exposición, con trabajos de estudiantes del Instituto Profesional Arcos, con que Viña del Mar se suma a la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó esta iniciativa. “Nuestra ciudad ha querido participar en la celebración del Día Nacional de la Fotografía y así rendir un homenaje y valorar a este verdadero arte que permite plasmar la realidad (…) Es por eso que invitamos a la comunidad a que visiten esta muestra con trabajos de estudiantes de nuestra ciudad”, señaló la autoridad comunal.

La exposición, de entrada liberada, se realiza gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Profesional Arcos, y se mantendrá abierta al público, en el Foyer del Teatro Municipal, desde el martes 14 al domingo 19 de agosto (Día de la Fotografía), de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas.

“Sueños y realidades en la vida cotidiana”, reúne a 6 autores del mundo fotográfico, alumnos de tercer año de la carrera de Fotografía Profesional del Instituto Profesional Arcos, quienes conforman un colectivo que enfrenta los procesos y consecuencias de la condición humana en los tiempos actuales, desde la perspectiva del Taller como generador de narrativas.

El Día Nacional de la Fotografía se celebra desde 2006, a partir de un acuerdo entre el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la comunidad fotográfica, representada principalmente por la Sociedad Chilena de Fotografía, El Foto Cine Club de Chile, La Unión de Reporteros Gráficos y colectivos de fotógrafos y artistas independientes, entre otros, con el objetivo de promover y poner en valor esta actividad en la ciudadanía.