El vigente campeón, el Montpellier, comenzó la temporada este viernes concediendo un empate en casa con el Toulouse (1-1) en un partido marcado por las tres tarjetas rojas que mostró el árbitro en el choque disputado en el estadio La Mosson.

Marco Estrada pagó la suspensión debido a la tarjeta roja que vio en la final de la Supercopa de Francia y no estuvo presente en el campo de juego para el local.

Montpellier, al que se le vio sufrir por el calor de la noche, se adelantó en el minuto 34 por medio del senegalés Souleymane Camara, pero se metió en problemas antes de la segunda parte tras la expulsión del francotunecino Jamel Saihi (38).

Con la ausencia de su delantero estrella, Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa la temporada pasada y traspasado al Arsenal este verano, el Montpellier abrió el marcador gracias a Camara, que se adelantó a la salida del portero y marcó con una vaselina después de un gran pase de John Utaka, abriendo el libro de goleadores de la nueva temporada de la Ligue 1.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde Saihi acudió a despejar y golpeó en el salto a Pantxi Sirieix, lo que le valió la roja directa y cambió el partido.

Wissam Ben Yedder, de un preciso cabezazo, batió a Geoffrey Jourdren en el minuto 72 y puso la igualdad en el marcador.

El Toulouse perdió su oportunidad de dar la gran sorpresa ganando en casa del campeón al ver como el marroquí Adrien Regattin era expulsado (72) instantes después del tanto y Henri Bedimo nueve minutos más tarde. Con nueve ganar era una misión imposible.

París Saint-Germain, segundo la temporada pasada y gran rival del Montpellier esta temporada en el campeonato, debuta el sábado en el Parque de los Príncipes ante el Lorient (19h00 GMT), día en el que se juegan otros ocho partidos, mientras que el domingo, a la misma hora, finalizará la jornada con la disputa del Reims-Marsella.

Mira los goles: