Esta tarde se dio a conocer el veredicto del juicio oral en contra de una mujer acusada del delito reiterado de infanticidio.

El Quinto Tribunal Oral en lo penal condenó por el delito de doble infanticidio a Magdalena Torres Contreras, acusada de dar muerte a 3 bebés recién nacidos entre junio de 2008 y julio de 2010.

La mujer fue absuelta de los cargos en cuanto a uno de los recién nacidos, luego de que no se acreditara un tercer embarazo ni el tiempo de sobre vida de su hijo.

El Ministerio Público solicita como pena 15 años de cárcel para la acusada, mientras que la defensa pide un máximo de 3 años y un día de presidio, a cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada.

Lo anterior, considerando 4 atenuantes -según la defensa-, entre ellas la irreprochable conducta anterior y la colaboración prestada por la imputada.

Cabe recordar que este crimen quedó al descubierto en abril de 2011, fecha en que la mujer se entregó a Carabineros, posterior a lo que personal policial encontró en su hogar de la comuna de Cerrillos un tambor con los cuerpos de los 3 menores.

El próximo martes el tribunal entregará la sentencia definitiva.