Las autoridades de educación de la región de Atacama, encabezados por la seremi de la región de Atacama, Yoris Rojas, se reunieron con 8 de los 9 directores de los colegios que fueron mal evaluados por la Superintendencia de Educación.

Dichos establecimientos fueron sancionados por diferentes fallas de orden administrativo, como el no pago de cotizaciones o atrasos en las remuneraciones; otros de infraestructura en las mismas salas de clases y baños, más otros aspectos como la falsificación de asistencias o falta de profesores.

Según indicó la Seremi de Educación de Atacama, la reunión fue para monitorear en qué están los avances para superar los problemas en los colegios cuestionados y para instar a las directivas de cada colegio a realizar los esfuerzos para superarlos.

En tanto, Antonia Olivares Maldonado, Jefa del Departamento Provincial de Educación Copiapó-Chañaral, hizo un llamado los directores de cada uno de los establecimientos y al jefe Daem a “solucionar lo más pronto posible los inconvenientes que existen en cada uno de los colegios sancionados y a trabajar por mejorar cada día para que estos errores no se sigan cometiendo”.