El Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a nivel local eligió a Miguel Ángel Ruiz-Tagle como presidente de la asociación gremial hasta el año 2013, en el marco de la celebración de la 55ª asamblea de socios de la institución.

El dirigente señaló que durante esta nueva conducción se seguirá trabajando en instalar a la Cámara como un referente técnico del sector y actor relevante en el debate público. En su discurso además agradeció la confianza depositada por el gremio, “estoy muy honrado por este nombramiento, será un verdadero desafío dirigir durante este periodo el trabajo de esta colectividad y una responsabilidad ineludible, el representar de la mejor manera los intereses de los empresarios de la construcción ante las distintas esferas regionales”, enfatizó Ruiz-Tagle.

Arquitecto de profesión, y vinculado por más de 30 años a la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle ha participado como integrante del Comité de Arquitectura y Urbanismo del gremio y de la Comisión Organizadora de la Feria Inmobiliaria de Concepción, Finco.

Actualmente mantiene una activa participación en el Colegio de Arquitectos de la zona y como director del Concurso de Ideas Santuario Cerro La Virgen que encabeza el Arzobispado de la Santísima Concepción.

El directivo estará acompañado en la primera vicepresidencia por el ingeniero civil de la Universidad de Concepción, Raúl Ravanal, quien es gerente técnico de la Constructora Rodrigo Ravanal y Cía. Ltda., y que asumirá este cargo por un segundo periodo.

La segunda vicepresidencia la ocupará el ingeniero civil de la Universidad de Chile, Andrés Viveros, quien es gerente de la Inmobiliaria Socovesa de la VII y VIII Región.