Un hombre de 35 años y su hijo de 12 murieron en una balacera registrada en una cancha de fútbol rápido de aficionados en las afueras del balneario mexicano de Acapulco, informó el viernes la procuraduría del estado de Guerrero (sur).

El hombre y su hijo se encontraban jugando la noche del jueves en una cancha de fútbol rápido cuando se desató el tiroteo, dijo a la AFP vía telefónica el fiscal Fernando Monreal.

En el lugar “murió Gerardo Rodríguez Oropeza y resultó herido Gerardo Rodríguez García, su hijo, de 12 años de edad, quien murió cuando lo trasladaban al hospital”, detalló.

En el incidente resultaron heridos otros dos hombres, según fuentes policiales.

La zona urbana del balneario de Acapulco se ha visto sacudida por distintos hechos de violencia en la última semana que han dejado más de una veintena de víctimas.

El hecho más sangriento fue el asesinato, el pasado miércoles, de cinco personas, cuatro de ellas miembros de una misma familia, incluidos una mujer embarazada y un niño de tres años.

En el estado de Guerrero, donde se localiza Acapulco, actúan distintos grupos del crimen organizado.

Más de 50.000 personas han muerto en México en los últimos cinco años como consecuencia de la lucha entre los cárteles del narcotráfico y de la ofensiva militar contra ellos, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.