Las duras críticas de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, escalaron en polémica, luego que desde la Corte Suprema advirtieran que analizarían sus dichos.

Tras la quema de tres máquinas del Transantiago durante los incidentes del miércoles en la capital, la secretaria de Estado afirmó en esa oportunidad, esperar que los responsables “no caigan en la misma sala de Pitronello, porque capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses”.

Este viernes, el vocero del máximo tribunal de justicia, el ministro Hugo Dolmestch, sin dramatizar con las acusaciones, indicó eso sí que podrían analizar las críticas de Matthei en un pleno de la Corte Suprema.

Sin embargo, la titular del Trabajo reafirmó sus dichos, afirmando que es lo que la gente piensa y que debe defender a los trabajadores.

“El cabrito acusado de ser posiblemente el que incendió el bus, dice que no se arrepiente de nada. Yo tengo la impresión de que nadie se arrepiente de nada, porque no les va a pasar nada”, aseveró Matthei.

La polémica sería analizada el próximo lunes en el pleno de la Suprema, si así lo pide alguno de sus 21 miembros.