El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, evaluó de manera positiva la victoria cruzada por 3-0 sobre Blooming que le permitió su avance a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Para el uruguayo, el triunfo en San Carlos de Apoquindo “se asocia a la lógica. El fútbol tiene un proceso de aprendizaje, acondicionamiento y de incorporación de información. Más allá de la victoria y la clasificación, los jugadores están demostrando su clase, que permite ayudar a crecer a un grupo de jugadores jóvenes”.

“En la medida que el tiempo pase, el equipo se asocia mejor. Hoy no recibimos goles, todo el mundo mira arriba, pero hay que fijarse atrás, porque habrá momentos en que el arco de enfrente se nos complicará”, añadió el charrúa al momento de analizar el partido.

A pesar de aquello, hubo pasajes del cotejo que desagradaron a Lasarte: “los dos goles seguidos nos relajaron. El equipo pecó de esa sensación de bajar los brazos, que la entiendo, pero no me gusta. Teníamos que resolverlo antes y había jugadores que esperaban que pasara el reloj y terminar lo más frescos posible para el partido del fin de semana”.

“Tuvimos más aciertos, generamos más cosas por las bandas, se están formando las sociedades allí, con Peralta siendo el titiritero, Costa encontró su ubicación, me parecen cosas lógicas que da el tiempo”, apuntó el técnico franjeado.

Desde ya, el uruguayo anunció que ante Rangers no habrá variantes en la plantilla cruzada, ya que “el domingo no podemos dosificar, jugamos contra el primero y si ganamos, quedamos ahí cerca. Más que dosificar, haremos cambios si lo necesita el equipo. Quizás la próxima semana en la Copa Chile les daremos un descanso a los cuatro o cinco que más han jugado”.