Notas


Marley Coffee, el café de Bob Marley ya llegó a Chile

Roberto Lasen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando Bob Marley compró un campo en su país, seguro pensó en cultivar otras plantas relacionadas con su religión, sin embargo, uno de sus hijos, tras conversar con sus campesinos descubrió que las tierras eran algo más que un lugar hermoso, en sus tierras había café.

A diferencia de otros de sus hermanos, Rohan Marley se decidió por el campo y por el cultivo del café con el uso del nombre.

Hoy Marley Coffe es una marca potente en Estados Unidos y Europa, la fuerza de su llegada la basan en la tradición y espíritu del nombre. A chile llega gracias a un grupo de emprendores encabezados por Roberto Lasen.

Cuéntanos un poco sobre Marley Coffee

Esta es una marca nueva que está entrando a Chile, es un café de muy buena calidad, es de la familia de Bob Marley, específicamente de su hijo. El café es de Jamaica y es tostado y trabajado en Canadá. Ya se distribuye en varios países del mundo. Es del hijo de Bob Marley, Rohan, y él fue quien descubrió esta plantación que tenía la familia en Jamaica y se dedicó a explotarla.

¿Hace cuanto que esta marca está en el mercado internacional?

Recién ahora, hace aproximadamente un año, comenzó a salir fuera de los Estados Unidos. Les ha ido muy bien porque es una marca muy taquilla, tiene que ver mucho con todas las celebridades de USA, las cafeterías más de moda están con ellos, como nosotros que hemos querido traerlo a Chile, en Europa también pega fuerte, pero en Latinoamérica somos el primer país que tiene “Marley Coffee”. La idea es que en un futuro desde acá salga a Argentina, Perú, Brasil y a todos los países.

¿Dónde quieren entrar ustedes con la marca en nuestro país?

Estamos entrando a cafeterías muy de moda. En Santiago entramos a restoranes muy de onda, enfocado a un público joven. La idea, en un futuro cercano, es abrir locales con la marca y darle un aspecto nuevo al tema del café. También queremos traer artistas en el café par a lanzar la marca en nuestro país

¿Y que artista podría estar en el lanzamiento de la marca?

Bueno en dos meses más viene a Chile Rojan Marley a presentar la marca y vamos hacer algo bien entretenido. Incluso podría venir Lauryn Hill, obviamente podríamos hacer algo mucho mejor.

¿Cuales son las expectativas de estar este año en Food&Service?

Que la gente conozca esta marca, les llama mucho la atención, hay gente que se para en nuestro stand y se sacan fotos, lo asocian inmediatamente con Bob Marley. A los visitantes les ha encantado el café y todo lo que significa al tener toda una onda, todo un concepto.

Marley Café está en el Stand 204 de la feria de comida más importante del país, Espacio&Food Service 2012.

[Gallery 1307 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados