Manuel Pellegrini terminó con la serie de rumores que lo daban por fuera del Málaga tras el manejo económico de la institución, que ha originado las ventas de Apoño, Salomón Rondón y Santi Cazorla.

“Mi situación con Málaga es muy clara, vamos a permanecer en Málaga, intentando ayudar al club en un momento muy difícil, donde desgraciadamente se han hecho las cosas tarde. En cualquier proceso de restructuración tuvimos desde el 13 de mayo para haberlo hecho con más tiempo y con más planificación; desgraciadamente se hizo tarde y mal”, indicó el nacional en rueda de prensa.

“Pero eso no quiere decir que demos la espalda; estamos todos muy ilusionados de responderle a la gente, sobre todo después del término del campeonato, con la alegría que había”, añadió el chileno.

El ingeniero recalcó que “desde el punto de vista personal, lo que menos me aleja del Málaga es la parte económica, ahí no hay nunca ningún tipo de problemas, tardamos cinco minutos en solucionarlo; lo que más me aleja es el incumplimiento hacia los jugadores, que lógicamente ya ha sobrepasado lo aceptable”.

Sobre su futuro, el estratega reconoció que “una vez que esté solucionado ese tema vamos a ver qué pasa con los compromisos del club, mi relación con el club es muy buena, no tengo ningún problema de seguir aquí en la medida de que haya una planificación y que haya cumplimientos, y todas esas cosas las analizaremos a futuro una vez se dé el primer paso o una señal de que las cosas se van a cambiar”.

“Hoy es el momento de pensar en la Champions, el cuerpo técnico y los jugadores están pensando en la Champions y estamos seguros que con el apoyo de la gente el equipo lo va a intentar por todos los medios clasificar y después veremos adelante.

“Mi intención siempre ha sido continuar en el Málaga, estoy muy contento en el club; mientras se solucionen los problemas futuros mi intención por supuesto es continuar aquí”, cerró el técnico.

Mira las declaraciones de Manuel Pellegrini: