Notas


Lorenzini pide a autoridades estar alertas ante grave déficit de agua en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Pablo Lorenzini (DC) hizo un llamado a la Seremi de Obras Públicas de la región del Maule a estar alerta ante el déficit de agua que afecta la zona.

Tras reunirse con el seremi Juan Espinoza, el parlamentario por el Maule solicitó a las autoridades mantenerse en alerta, de modo que la falta del vital elemento no impacte en el consumo humano, ni en el animal, ni en su uso agrícola.

Según Lorenzini, aún existe la esperanza que entre agosto, septiembre y octubre aún hayan lluvias, porque anualmente en este período cae alrededor del 30% de las precipitaciones de un año normal.

No obstante, puntualizó que es importante que se preste máxima atención a las zonas rurales apartadas, porque hay casos donde el déficit es grave, ante lo cual es urgente tomar acciones que mitiguen el problema, indicó el congresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados