La Comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol abrió una nueva investigación a Mohamed Bin Hammam, expresidente de la Confederación asiática, anunció este viernes la FIFA.

“El presidente de la Comité de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael J. García, abrió un procedimiento de investigación a Mohamed Bin Hammam, posterior a la suspensión provisional de 90 días por la Comisión de Ética el 26 de julio de 2012″, añadió la FIFA en un comunicado.

El Comité de Ética quiere buscar nuevas pruebas y reactivar un caso que le valió a Bin Hammam una suspensión de por vida que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le levantó recientemente.

Bin Hammam fue acusado de comprar votos antes de la elección presidencial de la FIFA en junio de 2011. Entonces se vio obligado a retirar su candidatura y luego fue suspendido de por vida por la FIFA.

El TAS suspendió el castigo a Bin Hammam por falta de “pruebas directas” que le incriminasen, aunque especificó que eso no presuponía “la inocencia de Bin Hammam” y dejaba la puerta abierta a una reapertura del caso si la FIFA aporta nuevas pruebas.