Notas


Justicia acoge tramitación de querella criminal contra Fiscal de Puerto Montt por delito de tortura

Juicio | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia acogió a tramitación de querella criminal contra el fiscal de Puerto Montt por delito de tortura. El fiscal regional dijo que con o sin querella, el hecho se investiga de igual manera. En tanto, el esposo de Mariela Barra se manifestó molesto con la acción judicial, la que fue valorada por el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El magistrado Patricio Rondini, juez del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, declaró admisible la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra del fiscal adjunto, Sergio Coronado por el delito de torturas en contra de Milton Hernandez Vargas, testigo en el caso de Mariela Barra Díaz, mujer desaparecida desde el sector La Vara en julio del año pasado.

Tras la audiencia, el fiscal regional Marcos Emilfork, insistió en que él lleva adelante la investigación desformalizada desde abril de este año, y la querella es un antecedente que sólo agrega a la carpeta investigativa, agregando que el hecho de investiga con o sin querella.

Por su parte, el esposo de Mariela Barra, Bernardo Betancur, rechazo la acción judicial interpuesta por el Instituto de Derechos Humanos, pues dijo que la corporación desconoce el prontuario policial de Milton Hernández, respaldando además el trabajo del fiscal Coronado.

En tanto el abogado del INDH, Luis Torres, valoró la decisión del tribunal en acoger la querella, lo que da cuenta que el instituto tiene la legitimación activa para interponer este tipo de denuncias en el caso de delitos de tortura.

Según el fiscal regional de Los Lagos, en la investigación hay diligencias en curso y pendientes. En tanto el testigo Milton Hernandez Vargas, la próxima semana será formalizado por el Ministerio Público en el mismo tribunal, por el delito de secuestro, según lo anunciado por el fiscal Daniel Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados