El defensor argentino Javier Zanetti cumple este viernes 39 años mientras se apresta para disputar su partido número 800 con la casaquilla del Inter de Italia.

“Es un placer sentirlos cerca, agradezco el amor y afecto demostrados durante todos estos años. Me siento feliz de celebrar este día aquí, con el Inter. Formo parte de esta familiar y los aficionados saben que para mí es importante estar aquí. ¿Cómo me siento? ¡Joven! (sonríe). Me siento bien”, sentenció a Inter Chanel.

“Nunca habría pensado que jugaría tantos partidos, es un orgullo. Ahora vamos a celebrarlo y luego nos concentraremos en los próximos partidos”, señaló sobre su cotejo venidero, el 800 con los ‘nerazzurri’, el que será ante el Veslui de Rumania por la Europa League.

Zanetti, símbolo y capitán del Inter, está desde 1995 en el cuadro italiano, con el que celebró 16 títulos. Alistó la selección argentina desde 1994, obteniendo el oro en los Juegos Panamericanos 1995 y la medalla de plata en los JJOO ‘Atlanta 1996′. Con la ‘albiceleste’ disputó los mundiales 1998 y 2002 y tiene el record de 145 partidos con el conjunto nacional.