Una querella por cuasidelito interpusieron los padres de una menor en contra de los responsables por las lesiones graves a un recién nacido en la Clínica Ciudad del Mar.

La acción penal fue presenta en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, hasta donde llegaron Sonia Faúndez y Erick Leiva, padres de la lactante afectada, quien al momento de nacer habría sufrido heridas en su cabeza, por lo que debió permanecer en la UCI de la mencionada clínica.

El abogado que representa a la familia, Javier Rojas, manifestó que luego de nacer la menor habría presentado una herida de aproximadamente 14 centímetros en su cabeza, lesión de la que nadie se ha hecho responsable.

Por su parte, Sonia Faúndez, madre la niña, señaló que hace algunos días se enteraron que mantenían una deuda con el recinto asistencial, por los 2 días que debió estar la menor en la UCI, manifestando que ese dinero no les corresponde cancelarlos.

Los padres de la lactante indicaron que con la querella buscan que la clínica y los médicos se hagan responsables de los hechos ocurridos, comentando que nadie se ha acercado a hablar o disculparse con ellos.

A través de un comunicado de prensa, la Clínica Ciudad del Mar señaló que “los médicos tratantes fueron elegidos libremente por la paciente y su familia para realizar la intervención, ya que éstos no forman parte del staff de de recinto.”

Asimismo, aseguraron que no han recibido ningún requerimiento por parte de fiscalía o autoridad judicial.