Notas


Infraccionan a transportistas por incumplir restricción para el paso por puente sobre el Río Bío Bío

Control | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece conductores de camiones que transitaban en horario restringido por el puente Llacolén fueron infraccionados durante una fiscalización cumplida por las autoridades de diferentes organismos.

Dentro de la mesa técnica creada para disminuir la insoportable congestión vehicular de la ruta que une Coronel con Concepción, las autoridades controlaron el acceso de camiones al puente Llacolén, por San Pedro.

Desde octubre de 2010 rige un decreto que impide el paso de cualquier tipo de camión entre las 7.30 y 9:00 horas, medida poco respetada en el último tiempo.

Si se respetara, aseveró el seremi de Transportes Claudio Silva, habría menos atochamientos.

El gobierno está particularmente preocupado del tema, dijo el gobernador Luis Santibáñez.

La aplicación del decreto es una de las medidas a corto plazo, dentro de las cuales el alcalde Audito Retamal propuso otra.

Irse dos personas conocidas en un solo vehículo puede ayudar a bajar los tacos, agregaron las autoridades.

Se cursaron trece infracciones a conductores que criticaron la falta de letreros más claros y algunos ni siquiera sabían de la restricciòn.


Hay que recordar que el otro puente, el Juan Pablo Segundo, posee una restricción permanente para el paso de camiones, medida que también es vulnerada.

Control | Pedro Cid (RBB)

Control | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados