Notas


Inauguran polideportivo en barrio Rodelillo de Valparaíso

Ilustre Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del Programa de Recuperación de Barrios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha destinado una millonaria inversión para mejorar la calidad de vida de las familias de Rodelillo, mediante una serie de proyectos que han permitido recuperar y construir importantes espacios públicos para este emblemático barrio porteño.

Uno de los principales proyectos esperados por los vecinos de Rodelillo es, sin lugar a dudas, el polideportivo “Tranque Seco” que se construyó en el sector de Tierras Rojas.

Se trata de una inversión total que alcanzó los 630 millones de pesos, recursos que permitieron habilitar un moderno espacio para que las familias de Rodelillo puedan practicar deporte de una forma segura y tranquila.

La iniciativa cuenta con una primera etapa ya ejecutada, que consistió en la construcción de una cancha de futbolito de maicillo compactado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y arborización de distintas especies, obras que involucraron una inversión total de 261 millones.

“Es una gran noticia poder entregar este polideportivo, un espacio de encuentro para la comunidad donde los niños, jóvenes y toda la familia, podrán practicar deportes, entretenerse sanamente y compartir. Además, la obra no sólo beneficia a los habitantes del Rodelillo, sino que es un aporte para toda la comuna, ya que permitirá albergar espectáculos deportivos importantes”, explicó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet.

La segunda etapa del proyecto cuenta con un moderno recinto deportivo, sala de primeros auxilios y bodega, camarines y baños de hombres y mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados