En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años que habría dado muerte con un arma de fuego a un joven y dejado en estado grave a otro fuera de un local del centro de Valdivia.

La Brigada de Homicidios, tras la coordinación con las indicaciones del fiscal Gonzalo Valderas, logró dar con el presunto homicida de Emerson Leandro González Cumicán de 24 años. El joven murió el 2 de agosto producto de un disparo en la salida del restaurante Zipo, ubicado en la calle Camilo Henríquez.

El prefecto jefe de la Policía de Investigaciones en Los Ríos, Cristian González, dijo a La Radio que la detención se logró luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento concretada al interior de la disco bar Universitaria de calle Camilo Henríquez.

El procedimiento pudo haber terminado con intercambio de disparos, ya que al momento de ser detenido el imputado portaba entre sus ropas una pistola 9 milímetros, con cargador y 10 cartuchos.

El prefecto González confirmó que el móvil del crimen se debió a rencillas anteriores entre imputado y víctima, indagándose ahora si la pistola que portaba el detenido corresponde al arma homicida.

Según la PDI, el detenido registra tres órdenes de detención vigentes; una por robo en lugar habitado, otra por usurpación de nombre y por porte de elemento destinado para comisión de robo, sin antecedentes policiales anteriores de detención.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Consuelo Oliva formalizó al joven de 22 años, identificado como Jorge Álvarez, por homicidio simple, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego, quien junto a otro que está prófugo percutaron armas que portaban.

El juez Jorge Rivas indicó en la audiencia que tanto el imputado como su acompañante actuaron con el ánimo de matar, decretando la prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.