Notas


Hillary Clinton llega a Estambul para hablar de Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton, titular de la diplomacia estadounidense, llegó la noche del viernes al sábado a Turquía, para tratar del conflicto en Siria, constató un periodista de la AFP.

La secretaria de Estado debe reunirse en Estambul con el presidente Abdula Gul y con el jefe del Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, para hablar del apoyo a la oposición siria, ayuda humanitaria y un escenario de transición política.

Según un alto funcionario estadounidense, Clinton debe debatir primero de “la manera de juzgar la eficacia de lo que estamos haciendo para apoyar a la oposición”.

Según la misma fuente, el segundo “pilar” de la estrategia de Estados Unidos es aportar una ayuda a Turquía para que pueda seguir acogiendo el flujo de refugiados procedentes de Siria.

Un plan de transición, fundado en la “convicción fuerte” de que el régimen Assad tiene los días contados, también figura en el programa de las discusiones de la secretaria de Estado.

Hillary Clinton llega a Turquía después de una larga gira africana iniciada el 31 de julio en Senegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados