Notas


Estafados por fraude bancario en Temuco desmienten que se les haya devuelto el 100% de los dineros

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de los afectados por la estafa masiva a través de la clonación de tarjetas en Temuco aseguró que es falso que los bancos haya devuelto el 100% de los dineros defraudados.

Alejandro Bizama, como representante de los estafados, llamó a los bancos a entregar la información y aclaró que es falso lo señalado por la Asociación de Bancos, entidad que estimó que se habían devuelto los dineros en su totalidad.

Bizama afirmó que los bancos están respondiendo a los afectados que en un plazo de 10 a 15 días les serían restituidos los fondos, por lo que es urgente que la asociación de bancos que preside Jorge Awad determine de una vez por todas los protocolos para la entrega de los dineros.

A nivel internacional existe una alerta canalizada por la Interpol sobre dos ciudadanos venezolanos que habrían participado en el fraude en Temuco y sobre informacion bancaria de los afectados que ya estaría circulando en el extranjero.

En tanto, el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Paredes, decretó secreto de la investigación tras las filtraciones policiales que han entorpecido las diligencias para aclarar el masivo fraude por clonación de tarjetas bancarias en La Araucanía.

Luego que se publicaran diferentes hipótesis y que el OS-9 de Carabineros diera a conocer que la banda que operó en Temuco estaba prácticamente identificada, la Fiscalía ordenó el secreto de la investigación.

De hecho trascendió que existió molestia por la forma en la que la policía uniformada abordó el caso con un canal de televisión, sin que en La Araucanía supieran lo que estaban haciendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados